Bienvenido
Search: Site   Web
| Print Story | E-Mail Story | Font Size

Otras notas en esta categoría

  • Cuando el examen de Papanicolao no es normal
  • Prepárese para el éxamen de Papanicolao
  • Incómodo pero muy importante
  • Trastornos del oído externo

Los más vistos

Most Commented Stories

No matches found.

Trastornos en la digestión

Noticiero Semanal

Existe una gran variedad de trastornos que pueden afectar el aparato digestivo a diferentes niveles. La digestión es el complejo proceso que consiste en la transformación química de los alimentos con el fin de convertirlos en sustancias de composición química más simple para que puedan pasar a la sangre y ser utilizados por las células.

Procesos principales:

Ingestión: Es el acto de introducir los alimentos en la boca.

Proceso Bucal: Los alimentos introducidos en la boca son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por los efectos de la Masticación a cargo de los dientes y de la Acomodación e Insalivación en las que la lengua ubica los alimentos entre los dientes para su trituración y los mezcla con la saliva para su ablandamiento. Como resultado de ello, se forma el Bolo Alimenticio.

Deglución: Es el pasaje del bolo alimenticio desde la boca hacia la faringe a través del istmo de las Fauces.

Digestión: Comienza en el Estómago y se extiende hasta la 1ra Mitad del Intestino Delgado. Hay 2 tipos de Digestión: 

Digestión Gástrica: Cuando el Bolo Alimenticio sale de la boca y es digerido por el proceso de la deglución, pasa a la faringe y se dirige al esófago por movimientos peristálticos y de allí atraviesa el Cardias (válvula de entrada al estómago) y llega al Estómago y por acción del jugo gástrico que segrega el estómago el Bolo Alimenticio se transforma en Quimo (líquido espeso y ácido). Mientras ocurre este proceso el Píloro permanece cerrado.

Digestión Intestinal: El Quimo sale por el Píloro (válvula de salida del estómago) y llega a la primera porción del Intestino Delgado llamada Duodeno y por acción del Hígado que segrega la bilis, del Páncreas, que segrega el Jugo Pancreático y del Jugo Intestinal que ya posee el Duodeno, el Quimo se transforma en Quilo (sustancia líquida) que va a atravesar las microvellosidades del Yeyuno- Ileon por los Vasos Quilíferos hasta llegar a los capilares sanguíneos y nutrir a todas las células del cuerpo.

Absorción y Asimilación: Las sustancias digeridas pasan desde el Intestino Delgado al aparato circulatorio mediante Ósmosis que se produce en las Microvellosidades intestinales del Yeyuno - Íleon y las sustancias no digeridas no son absorbidas y continúan su recorrido hacia el Intestino Grueso.

Formación Fecal y Egestión: Las sustancias no digeridas y no absorbidas pasan del Intestino Delgado al Intestino Grueso a través de la Válvula Ileocecal. Esta válvula ubicada en la unión de ambos intestinos, impide el retroceso de las sustancias contenidas en el Intestino Grueso. La materia líquida que ingresa en el Ciego sigue su recorrido por el Colon Ascendente y el Colon Transverso. A medida que se desplaza la materia líquida sufre un proceso de Deshidratación ya que gran parte del agua que contiene es reabsorbida por el organismo y la sustancia líquida se va tornando espesa hasta tomar la consistencia de semi-sólida. La materia orgánica, sufre un proceso de descomposición, provocado por la acción de las bactérias que viven en el intestino grueso. De este modo se origina la materia fecal que es desplazada a lo largo del Colon Descendente y del Colon Sigmoideo para acumularse en el Recto. La Egestión es la evacuación de la materia fecal mediante un proceso voluntario que se produce al relajarse las fibras del Esfinter Anal y abrirse el Orificio correspondiente a indigestión es un término impreciso que utilizan las personas para referirse a síntomas diferentes.


Ver archivos de 'Salud' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea: 0 1



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
77.0°F
Fair and 77.0°F
Winds Northwest at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2011-07-14 13:21:01
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert