Bienvenido
Search: Site   Web
| Print Story | E-Mail Story | Font Size
enlarge
Erick R. Gonzalez
Oficiales de salud instan a la comunidad a vacunarse.

Otras notas en esta categoría

  • Comienza La Temporada de Revisar Antes de Quemar
  • El Monóxido de Carbono: Mortal en Cuartos Cerrados
  • Residente local busca ahorrar alimentos
  • Escuelas trabajan para minimizar desperdicio de comida
  • Notica de Love Inc.

Los más vistos

Most Commented Stories

No matches found.

Vacunas para todos

Instan al público a vacunarse contra el H1N1.

Noticiero Semanal
A medida que la temporada de influenza se avecina, oficiales de salud están instando a la población para que se vacunen pero contra la influenza tipo H1N1.

 

Por lo menos así lo manifestaron representantes sanitarios a nivel estatal y local la semana pasada en una mesa redonda de discusión organizada por New California Media, en Fresno, en la que estuvieron como oradores principales Ben Sun, epidemólogo del Departamento de Salud de California, Kevin D Hamilton, de la clínica Siera Vista y Edward L. Moreno, director y oficial de salud del Departamento de Salud del Condado de Fresno.

 

De acuerdo a las autoridades sanitarias,el suministro de vacunas contra la H1N1 es suficiente para que todo californiano la obtenga.

 

“A este punto creemos que hay suficientes vacunas en California para todos, a través de una gran variedad de establecimientos”, dijo Sun e instó a la población para que asistan a recibir esta vacuna en forma gratuita.

 

De acuerdo a estadísticas presentadas por el representante de salud del estado, se habían registrado hasta el momento de la presentación la semana pasada, 8400 ingresos al hospital en California, por casos confirmados de H1N1.

 

“Esta golepando más fuerte a ciertas comunidades que a otras”, dijo Sun al referirse a la H1N1.

 

Comparado a la raza blanca, no hispana, otras razas tienen un elevado porcentaje de incidencia, en cuanto a ingresos al hospital y muertes.

 

“Los hispanos tienen dos veces más probabilidades de morir por H1N1 que los blancos”, dijo Sun, gente de raza negra es aun más suceptible, pues en la estadística sobre hospitalizaciones presentan tres veces más probabilidades que los blancos.

 

Sun atribuyó dichos hallazgos a ciertas tendencias entre comunidades como la hispana y la afroamericana.

 

Dijo que condiciones como la diabetes y otras enfermedades crónicas influyen, así como la falta de acceso adecuado a cuidado de salud.

 

“Si esperan hasta que están muy enfermos (para ir al doctor) están más asociados con la hospitalización y la muerte”, dijo.

 

Los expertos coincidieron en señalar que la influenza por H1N1 no llegó con la fuerza con la que esperaban en un principio, ya que el virus fue mutando y aunque esperaban una versión más severa, al final no fue así.

 

Pensábamos que sería mucho más severo de que lo que al final terminó por ser afortunadamente”, dijo Sun.

 

Sin embargo, enfatizaron la importancia de la inmunización.

 

De acuerdo a Moreno, la temporada de influenza comienza a principios de febrero y se espera otra oleada de la H1N1.

 

“Es impredecible lo que vaya a hacer, ya que el virus muta”, dijo.

 

Acerca de las versiones en el sentido de que la vacuna en sí representa una posible amenaza a la salud, el doctor Sun las desmintió totalmente.

 

“Se realizaron muchas pruebas de seguridad antes de sacar la vacuna”, dijo Sun. “Además, la pandemía se hubiera extendido más si las vacunas no hubieran sido efectivas. No vemos a muchas personas vacunadas conm estos problemas”, agregó.

 

El Dr. Sun aseguró que la vacuna contra la influenza H1N1 se fabrica utilizando los mismos procedimientos que se utilizan en la producción de na vacuna de infuenza de temporal.  Dijo además que algunas personas pueden tener reacciones a la vacuna, pero nada que ponga en riesgo la vida, y que el beneficio de la inmuniazción es mayor a las posibles reacciones.

 

Las vacunas, dijeron los expertos, están disponibles en diferentes centros de salud, tanto clínicas como médicos particulares.

 

Se recomienda que los niños sean vacunados dos veces, mientras que los adultos, sin importad la edad, deben de hacerlo en una ocasión, contrario a la información originada en un principio en el sentido de que a cierta edad algunas personas no eran aptos para recibir la vacuna.

 

“Es un error de que no haya necesidad de que estas personas no puedan recibir algún de inmunización”, dijo por su parte Hamilton. “Yo no encontré investigación alguna para respaldar esta afirmación.

 

Acerca de las sugerencias para combatir un posible contagio de H1N1, además de las típicas de cubrirse al estornudar, Hamilton fue contundente sobre la mejor prevención.

 

“Deben vacunarse ahora mismo”, dijo.

Ver archivos de 'Noticias' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea: 1 0



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
43.0°F
Fair and 43.0°F
Winds East at 3.5 MPH (3 KT)
Last Update: 2011-11-07 23:20:49
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert