Bienvenido
Search: Site   Web

Otras notas en esta categoría

Los más vistos

Most Commented Stories

No matches found.

Capilla Móvil De espuma de unicel en exposición

| Print Story | E-Mail Story
Noticiero Semanal

¿Que tiene una capacidad máxima de 200 personas, se utiliza para la adoración cristiana pública, y está hecha de espuma de unicel?

Que es un edificio de la iglesia a diferencia de cualquier otro, hecho de bloques apilados de espuma de unicel y construido para durar al menos 30 años. 

Los edificios de espuma son parte del Proyecto Extremo de Perú, un proyecto liderado por Ministerios Extremos del Nazareno, una organización basada en la fe con una misión de "buscar y desplegar a la gente en una expansión extrema del Reino de Dios", como se indica en el sitio web de la organización. 

Extremo Perú es un proyecto de cuatro años que comenzó en 2008. El objetivo del proyecto es la creación de 120 iglesias misioneras centradas en la comunidad en seis regiones del Perú y de esas 120 nuevas iglesias, seleccionarán 30 para recibir un edificio de la iglesia de espuma. 

Una réplica de una capilla de espuma en la actualidad se encuentra en el patio trasero de la Iglesia del Nazareno de Porterville.  

Miembro de la Iglesia y "activista" de Extremo Nazareno, Liz Esquivel Waterman y su esposo Jeremy han estado proporcionando a las iglesias locales guías a pie para visitar a la "iglesia-móvil" con la esperanza de que las personas puedan unirse en su esfuerzo por construir 30 iglesias de este tipo en el Perú. La pareja recién llegada de una misión de dos semanas en Cusco y Arequipa, donde se ministraron a habitantes del área y ha participado en otros esfuerzos de plantación de iglesias.

"Lo que es realmente impresionante acerca de estas iglesias de espuma es que son súper ligeras", dijo Waterman el lunes.

Explicó que en la construcción los bloques de espuma se apilan como Legos gigantes y tienen núcleos huecos donde el acero es reforzado con columnas de cemento que se crean una vez que los bloques están en su lugar. Cuando las columnas ya están en su lugar,  un techo es instalado, y estuco se aplica a las paredes exteriores e interiores. 

Los edificios están hechos para durar un mínimo de 30 años, pero, "todos sabemos que la espuma de unicel no se desintegra", se rió Waterman, quien agregó que los insectos no son muy aficionados a ella tampoco.

"Cada uno de estos bloques de espuma con las barras de refuerzo y de cemento cuesta

$ 35", dijo ella. "Así que para construir una iglesia que es tres veces de este tamaño, cuesta  $22,500 dólares y se necesitan dos semanas para construirla desde el momento en que se establecen las bases hasta cuando ponen un techo sobre ella." 

Además, Extremo Nazareno está contribuyendo a la economía del Perú mediante la contratación de un fabricante peruano de los bloques de espuma, dijo Waterman. 

De acuerdo con Extremo Nazareno, los 30 sitios que serán seleccionados para recibir un edificio de la iglesia deben cumplir con siete requisitos, entre ellos el haber comprado el terreno, con una congregación que se reúne semanalmente con al menos 12 a 30 miembros adultos, tienen familias que fielmente diezman y tienen un pastor o un líder entrenado. La congregación proveerá la mano de obra para la construcción de la capilla y proveerá los fondos para el mobiliario. 

Como una "movilizadora” la meta de Waterman es reclutar a las personas que han sido llamadas al campo misionero y tienen que hacer en cualquier momento los compromisos de dos semanas o dos años para llevar a cabo la misión de la organización si se trata de la construcción, servicio o donación.

Para obtener más información acerca de Extremo Ministerios Nazareno o hacer una donación, contacte a Waterman al 789-2717 o eesquivel-waterman@extremenazarene.org


Ver archivos de 'Noticias' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea:



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
57.0°F
Fair and 57.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2012-05-18 08:20:35
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert