Bienvenido
Search: Site   Web
| Print Story | E-Mail Story | Font Size
enlarge
Notimex

Los más vistos

Most Commented Stories

No matches found.

Dice Diego Luna que con "Abel" sucede algo mágico e irrepetible

El filme se estrenará el 1 de octubre en España.

Notimex

El actor mexicano Diego Luna dijo que con "Abel", película que se estrenará en España el 1 de octubre próximo, sucede algo mágico e irrepetible, luego del buen recibimiento que tuvo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Agregó que además de España, su trabajo fílmico se proyectará también en Reino Unido, Francia, Eslovenia, Estados Unidos y otros 11 países.

Dijo que el compromiso era comercializar 35 copias, pero dado los resultados alcanzados esta noche abrirán el abanico en la cartelera.

"El distribuidor y yo nos abrazábamos de felicidad. Es un lanzamiento grande para un filme mexicano en esta nación", comentó.

"Abel" fue proyectada esta noche en el certamen y la audiencia le brindó, dijo el actor y director mexicano, el aplauso más emotivo que haya escuchado, superando los que el público le dio en enero pasado en Sundance y en Cannes, en mayo.

En entrevista telefónica con Notimex, al término de la proyección de la película, Diego no cabía de contento, y sin tapujos confesó que lloró como pocas veces lo ha hecho.

"La gente aquí es sumamente calurosa, disfrutan su festival, pero para nosotros fue una noche muy especial, pues asistió John (Malkovich), quien era el único de mis productores que me hacía falta", dijo.

Agregó que el reconocido actor estadunidense había visto el filme en DVD y en otros foros, pero nunca con él y eso lo hizo muy especial.

En cuanto a la inclinación de la crítica española por "Abel", sobre "Chicogrande", la más reciente película del cineasta mexicano Felipe Cazals, que compite en San Sebastián en la Sección Oficial, Luna se desmarcó.

"Lo padre del cine es que no son carreras ni competencias, suerte, allá afuera hay un mundo muy ansioso de ver un cine muy diverso y cada película encuentra su nicho. Sin embargo, la cosa no va por ahí, lo padre es que se está haciendo un reconocimiento al cine que se hace en México", comentó.

Añadió, que más que eso, es el reconocimiento a los cineastas mexicanos, pues en San Sebastián no solamente se exhibirán "Abel" y "Chicogrande", sino más de 10 títulos de cineastas nacionales.

"La presencia de los directores mexicanos aquí, en este certamen, es muy fuerte, ya es una constante y eso emociona, pero en el plano emocional, porque estamos anunciando su estreno comercial en España".

Luna recordó que no había sentido tanta emoción que lo hiciera llorar como cuando estreno "JC Chávez", pues era sólo una probadita y estuvo expuesto, pero no tanto.

Reiteró que se sentía satisfecho luego de la proyección en el Festival Internacional de Cine de Sundance, en enero pasado, pero lo que está sucediendo con "Abel", lo considera como algo mágico e irrepetible.

"Todo lo que sucede es bien chin... nos lo merecemos todos los que participamos en el proyecto. Me encanta la idea de poder compartir estos logros, porque lo que sucede con la peli, de que está abriendo puertas, es un orgullo, se siente de poca ma...".

Al preguntarle cuál fue la reacción de John Malkovich en cuanto escuchó los aplausos al finalizar la exhibición, Luna respondió que fue de emoción y que lloraron juntos.

"Él no había tenido tiempo de compartir con nosotros esta sensación de Sundance y Cannes, y ahora aquí, en San Sebastián, se sintió muy conmovido por los hechos, sobre todo, con la conexión de la historia con el público.

Luna informó que "Abel" tendrá tres proyecciones más en San Sebastián y que él se regresa a México este sábado para descansar algunos días, y ponerse a escribir una historia más, que podría llevar al cine en 2011.


Ver archivos de 'Ritmo Latino' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea:



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
64.0°F
Fair and 64.0°F
Winds West at 6.9 MPH (6 KT)
Last Update: 2011-05-14 12:20:43
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert