Bienvenido
Search: Site   Web
| Print Story | E-Mail Story | Font Size

Otras notas en esta categoría

Los más vistos

Most Commented Stories

No matches found.

En Fuego

Aún viviendo el sueño

Noticiero Semanal

Él actualmente no está persiguiendo el sueño de jugar en uno de los más altos niveles de futbol.  Pero Eddie Gutiérrez no necesariamente se ha dado por vencido en el sueño.

Gutiérrez, graduado en 2001 de la Escuela Preparatoria Porterville, ha regresado para jugar otro año con el Fresno Fuego de la Liga Premiere Development (PDL) durante la temporada 2011.  PDL es una liga de alto nivel de futbol colegial para hombres y ex jugadores colegiales.  

El Fuego abrirá su temporada a las 7 p.m. el 29 de abril contra Hollywood United en el Parque Chukchansi, donde jugará todos sus partidos locales.  

Gutiérrez ha sido una de las estrellas más altas de Fuego desde la temporada inaugural del equipo en 2003.

“Aquí está el orgullo de Fuego,” dijo Fabricio Cabeceira de Fuego, acerca de Gutiérrez.

Gutiérrez ha subido tan alto como la Liga de Estados Unidos de primera división, solo un escalón debajo de la Liga Mayor de Futbol (MLS).  Acerca de las oportunidades de regresar a USL primera división, o aun la MLS, dijo Gutiérrez,  “siempre estás esperando que salga una oportunidad.  Pero en realidad no la estoy persiguiendo.  Trato de mantenerme en forma en caso de que se presente una oportunidad.”

En 2009 Gutiérrez jugó en USL primera división con Miami FC y los Railhawks de Carolina.

“Fue divertido,” dijo Gutiérrez, quien junto con otro jugador de Fuego hizo una presentación promocional en Food 4 Less el sábado.  “Hice un buen trabajo.”

“Fue una gran experiencia para mí.  Aprendí mucho.  Fue espectacular.  Deseo haber tenido la oportunidad cuando estaba más joven.”  

En 2011 Gutiérrez tuvo la oportunidad de regresar a la USL primera división, pero la temporada es tan larga – 10 meses – no pudo hacer el compromiso por todo el año.  “Simplemente no iba a funcionar,” dijo.

“Tengo muchos amigos en el equipo,” dijo Gutiérrez de porque sigue regresando al Fuego.  “No es una temporada muy larga.  La liga es muy competitiva.  Muchos de los equipos en la liga son muy fuertes.”

Después de PHS Gutiérrez jugó un año con Fresno State, y después jugó en Fresno Pacific, donde fue dos veces All-American, y ayudó a llevar a Fresno Pacific a ser un finalista nacional.  Aparte de jugar para el Fuego, Gutiérrez se mantiene involucrado en el juego por medio de entrenamientos, incluyendo ser el entrenador del equipo menor de futbol de hombres de PHS.  

El Fuego le debería dar a Gutiérrez suficientes oportunidades para ser exhibido. El Fuego tiene una excelente oportunidad de calificar para la Copa Abierta de Estados Unidos, la cual es básicamente el campeonato nacional.  Equipos de varios niveles, incluyendo PDL, USL y MLS compiten en la Copa Abierta de Estados Unidos.

En 2003 el Fuego hizo una carrera memorable en la Copa Abierta de Estados Unidos, avanzando hasta enfrentar al Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center.  Gutiérrez hizo el único gol para el Fuego que le dio la ventaja a Fuego antes de que el Galaxy fuera por el triunfo de 3-1

Y si el Fuego avanza a las eliminatorias de la PDL, y entre mas avance el Fuego, será más probable que jugadores como Gutiérrez sean escogidos por equipos de más alto nivel.  El Fuego ya ha tenido la oportunidad de ser expuesto a un nivel más alto, jugando partido amistoso con Chivas USA de MLS, el cual perdió 2-0.

“Mientras está enlistado oficialmente como defensa,” dijo Cabeceira acerca de la posición de Gutiérrez en el Fuego, “él es todo.”

“La mayoría del tiempo juego como defensa,” dijo Gutiérrez.  “El año pasado jugué de todo, excepto de portero.”


Ver archivos de 'Deportes' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea:



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
64.0°F
Fair and 64.0°F
Winds West at 6.9 MPH (6 KT)
Last Update: 2011-05-14 12:20:43
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert