Bienvenido
Search: Site   Web
| Print Story | E-Mail Story | Font Size

Otras notas en esta categoría

  • Exigen Agua Limpia
  • Repudian situación en Arizona
  • Muestran su cultura mediante el baile
  • Los más vistos

    • “Estamos listos para jugar y para ganar”
    • Por su tercer título
    • Sufrido pase a semifinales
    • Campeones
    • Suman 203 réplicas de terremoto en Chile

    Most Commented Stories

    No matches found.

    La carne de cerdo mexicana es segura: Senasica

    NOTIMEX

    La carne de cerdo no transmite el virus de la influenza, por lo que no hay motivo para reducir su consumo ni las exportaciones, señaló el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

    En entrevista con Notimex afirmó que la carne de cerdo mexicana tiene los más altos estándares de calidad reconocidos a nivel mundial y no hay riesgo de que la influenza porcina se transmita por consumir carne de cerdo.

    Además la calidad de la carne de puerco mexicana ha permitido ganar nuevos nichos de mercado a nivel internacional, subrayó el experto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    Explicó que "en la porcicultura no hay una circulación del virus parecido a este en México y esto nos da la certeza de que la porcicultura está sana", y no se tiene ningún reporte en el Dispositivo Nacional de Emergencia Sanitaria que indique la presencia del virus de la influenza porcina en los cerdos mexicanos.

    Por ello, agregó "se descarta en México la presencia (de la influenza) en cerdos aunque no hay una precisión de cómo llegó al país, lo que sí se descarta es que no es por transmisión de los cerdos mexicanos".

    El virus que está en los seres humanos es una mutación que tiene genes de humano y genes de animal, "de manera natural los virus van adhiriendo diferentes ADN conforme pasan de especies y surgen virus nuevos como es el caso de éste".

    Rechazó que México sea el origen de este nuevo virus, porque "de hecho las características nos indican que tiene cortes genéticos de influenza humana y animal, presencia de genes de cerdo euroasiático, su transmisión se da de humano a humano y no tiene qué ver con la porcicultura mexicana ni con los socios comerciales de Norteamérica".

    Actualmente, abundó, se tiene comunicación con Estados Unido yCanadá para conocer el tema y con la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y cierto es que no hay en la porcicultura del continente la existencia de virus parecido a este en los puercos. 

    Reiteró que "no existe ningún riesgo de que (este padecimiento) se pueda transmitir por la carne, la carne de cerdo en México está perfectamente sana, pero la recomendación es que todos los alimentos sean sometidos a procedimientos adecuados en su producción y en su preparación como alimentos y en su consumo". 

    Lo anterior porque la cadena productiva puede tener diversas contaminaciones pero hay que establecer las diferencias de cuál es el origen, "en el caso particular la carne de cerdo mexicana es segura en su consumo y no tiene ningún riesgo". 

    Agregó que México tiene un estatus sanitario en la porcicultura de los mejores del mundo, "esta situación nos obliga en el ámbito de la Secretaría de Agricultura a trabajar mucho con nuestros socios comerciales para demostrarles que no hay ningún riesgo en la porcicultura nacional".


    Ver archivos de 'Noticias' »
     

    Vote
    ¿Recomienda esta historia?
    No
    Resultados de votación en línea:



    Dénos su opinión
    Favor de seguir y cumplir estas reglas:
    1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
    2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
    3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
    4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

    Código de Verificación:
    Escribir Código de Verificación:
    Su nombre:
    Su opinión:
    Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




    Jobs
    Autos
    Real Estate
    Classifieds
    Today's Ads
    Search for Jobs - Monster.com
       
    Weather
    Yellow Pages
    NWS Porterville - Fair
    70.0°F
    Fair and 70.0°F
    Winds Northwest at 6.9 MPH (6 KT)
    Last Update: 2010-05-20 20:21:30
    ADVERTISEMENT 
    ADVERTISEMENT 
    Poll
    Text Alert
    accionado por
    google
    Search
            Buscar: Internet    Sitio
    • Advertising Info
    • Place An Ad
    • Yellow Pages
    • Subscriber Services