Bienvenido
Search: Site   Web

Los Golpes Duelen Más

| Print Story | E-Mail Story

 

Hay una ilustración que muchas veces he usado en los sermones que Dios me ha permitido presentar.  Esta ilustración la adopté para mi propia vida en Cristo.  Cuando uno es expositor de la palabra de Dios tiene que creer y vivir lo que predica.  También, siendo que la vida cristiana es una vida que nos enseña a madurar, crecer y a desarrollar una vida que nos debe llevar cada vez a un acercamiento a Dios, adoptamos las verdades y los principios para experimentarlos.  

Esta ilustración habla de los tiempos en los cuales capturaban a personas en el continente africano para traerlos al nuevo mundo como esclavos.  Sin duda que fue un tiempo oscuro en la historia del nuevo mundo, pero sin embargo fue una realidad que no se puede ocultar.  Se dice que tomaban control de estas personas al oprimirlas y aun golpearlas para que se sometiesen a sus amos.  Entre esta gente venía un joven esclavo que jamás se doblegaba no importaba cuan fuerte y cuantas veces los golpearan.  Él se mantenía  firme en pie y no se daba, era invencible.  Al fin, los crueles opresores piden información sobre este personaje que no se dejaba vencer.  Al indagar se les informa que este muchacho es hijo del jefe de su tribu.  Como hijo del jefe, sabía que jamás debería darse por vencido, no importa el costo.   

Me agradó esta ilustración porque todo creyente es hijo del Dios viviente.  Como hijo del Dios viviente, tampoco el cristiano debe dejarse vencer por los opresores o enemigos.  Hemos tratado de vivir una vida de victoria en Cristo Jesús.  No puede ningún ser humano vivir una vida victoriosa sin la ayuda de Dios en su vida.

Podemos testificar que hemos podido aguantar la mayoría de los golpes de la vida, del enemigo, de las circunstancias y de otros que se dicen ser cristianos.  Pero como suele suceder, al pasar el tiempo, y al pasar los años, dice el apóstol Pablo que nuestro cuerpo se va debilitando.  Hace poco que un boxeador de grande fama intento un encuentro con uno mucho más joven que él.  

Confiaba en su experiencia y en su habilidad que en otro tiempo le pudo otorgar la victoria.  Para su sorpresa, no le fue posible terminar el combate.  Tuvo que darse por vencido debido a los muchos golpes del joven oponente.

Sigo recibiendo los golpes como antes.  Nunca le hemos pedido a Dios fuerza para combatir en contra de otros creyentes, sencillamente le he pedido la fuerza para resistir y soportar los golpes que vienen hacia nosotros y no caer ni desmayar.  Pero ahora encuentro que los golpes duelen más y me hacen moverme como que voy a caer sin fuerza.  Siento como que me dan un golpe en una mejía y sin querer voltear la otra mejía, el mismo golpe la voltea y la expone.  Tan pronto como está expuesta la otra mejía, no falta quien venga y se sienta que debe dar otro golpe.

Como mencione al joven al principio.  Es nuestra intención permanecer en pie y no caer por la causa de nuestro Cristo.  Tratamos de no doblegarnos a nada ni a nadie sino a nuestro Dios, pues nos hemos entregado a Cristo para ser esclavos de Él.  Una grande diferencia es que ahora los golpes duelen más y tienen más efecto en nuestra persona, pero confiamos que cuando caigamos, caigamos para la honra y gloria de nuestro Dios y de nuestro Salvador.  

Para mi los golpes más fuertes han venido de hermanos que dicen que me aman, pero seguiremos confiando.  Tú, hermano lector y lectora, que haz sufrido golpes de tus semejantes, toma fuerza en Cristo.  Permite que Dios sane tus heridas para seguir en pie para la honra y gloria de nuestro Dios, no importa cuanto te duela y lastimen.

Ë›Israel Reyna es pastor del Centro Cristiano La Puerta Abierta en Lindsay. Escríbale a imreyna@onemain.com 

 


Ver archivos de 'Religion' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea: 2 0



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages

73.0°F
Fair and 73.0°F
Winds from the West at 11.5 gusting to 19.6 MPH (10 gusting to 17 KT)
Last Update: 2013-05-22 16:20:38
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert