Bienvenido
Search: Site   Web

Otras notas en esta categoría

Los más vistos

Most Commented Stories

No matches found.

Permaneciendo firmes al llamado

| Print Story | E-Mail Story

Un compañero pastor mencionaba que en cierta ocasión se le preguntó que era lo más difícil en el oficio de ser pastor.  Se le preguntó si el predicar sería lo más problemático para él.  A lo cual él contestó que el predicar es lo más fácil.  Lo más difícil para él, les contestó “es tratar con el santo pueblo de Dios”.  Siempre que se trata del pastorado o de liderazgo, mi mente me lleva al siervo Moisés como líder.  Me acuerdo como batalló y luchó con el pueblo de Dios. Tanto fueron los problemas que enfrentó, que en una ocasión perdió su paciencia, lo cual le costó no entrar a la tierra prometida.

Gracias a Dios por cada pastor que está experimentando grande éxito.  Un colega dice que las iglesias con buenos pastores no los dejan ir, ni los pastores con buenas iglesias las dejan. Si hay muchas iglesias que trabajan generalmente bien con sus pastores y viceversa, pero estadísticamente, hay cientos de pastores que dejan el oficio del pastorado mensualmente en este próspero país. Este asunto ya ha llegado a proporciones de epidemia y existen muchas iglesias que no tienen pastor. De igual manera, hay muchos llamados a ser pastores, que se niegan a obedecer al llamado al ver lo que un pastor tiene que sufrir para cumplir con su comisión y visión pastoral.

Me gustaría mucho poder decirle a cada pastor o persona llamada al ministerio que todo va a caminar con excelencia y que no habrá problemas en su vida o ministerio, mas no puedo decirles.  Es por medio de los problemas, dificultades y obstáculos que somos formados para poder ser usados por Dios, poder crecer y desarrollar en el ministerio que a cada uno Cristo le haya otorgado.

Hay un líder, del cual todo mundo ha escuchado.  Existe música y literatura sobre este personaje, tanto en el mundo secular como en el mundo eclesiástico.  Es admirado y exaltado por sus habilidades sobresalientes en la batalla, como en palacio como en asuntos de adoración y alabanza a Dios.  Este hombre se conoce como el rey David.  Se les dice a los niños sobre las hazañas de este valiente joven y como llegó a ser rey.   Poco se enseña sobre las dificultades y problemas de este rey.  Por más de doce años fue perseguido por el rey Saúl, quien deseaba destruirlo.

En el capítulo 30 del primer libro de Samuel se encuentra una experiencia negativamente fuerte en el liderazgo de David.  En una ocasión cuando David y sus hombres regresan a su campamento, encuentran el campamento totalmente destruido.  Se llevaron a las mujeres e hijos de todos ellos cautivos.  Venían todos cansados.  Al ver la situación, los hombres que seguían a David hablaban de apedrearlo.  David se angustió en gran manera.  Pero dice la historia bíblica que David se fortaleció en Jehová su Dios.  Dios le habló, y fue con sus hombres y pudo rescatar a todas las familias, inclusive la de él mismo.

Todo pastor y líder tendrá que experimentar experiencias negativas y en ocasiones tristes.  Todo pastor y siervo de Dios tiene que aprender a buscar a Dios en esos momentos.  Y Dios, que le llamó a ser pastor sabrá· como librarlo y sacarle adelante.

Estimado pastor, especialmente usted que está pensando que no vale la pena continuar en un oficio o llamado que parece no tener recompensa, antes te acarrea más problemas, manténte firme.  No seas uno de los cientos que se alejan de la voluntad de Dios en sus vidas.  Siga adelante.  Si Dios te llamó y te puso donde estás, él será fiel a ti en todo.

˛ Israel Reyna es pastor del Centro Cristiano La Puerta Abierta en Lindsay. Escríbale a imreyna@onemain.com


Ver archivos de 'Religion' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea:



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
77.0°F
Fair and 77.0°F
Winds Northwest at 4.6 MPH (4 KT)
Last Update: 2012-05-21 21:20:40
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert