Bienvenido
Search: Site   Web
| Print Story | E-Mail Story | Font Size

Recibirá Armando Manzanero Grammy Latino a la Excelencia Musical

Noticiero Semanal

Armando Manzanero y João Donato son algunos de los artistas que recibirán el Grammy Latino a la Excelencia Musical, anunció hoy aquí la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés).

La Academia confirmó que además de ellos, seleccionados por el voto del Consejo Directivo, también serán distinguidos con este galardón Joseíto Mateo, Las Hermanas Márquez, Jorge Oñate y Susana Rinaldi.

De igual forma, el compositor evangelista Manuel Bonilla, el español Juan Carlos Calderón y la presentadora y actriz española Hebe Camargo serán honrados con el Premio del Consejo Directivo.

La presentación de estos premios especiales se dará el miércoles 10 de noviembre de 2010 en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, un día antes de la entrega del Grammy Latino en el casino Mandalay de Las Vegas.

"En este 2010 damos inicio a una nueva década del Latin Grammy y continuamos con la tradición de honrar el talento innovador de individuos que en su carrera han enriquecido el espectro de la música latina", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente de LARAS.

El cantautor y pianista Armando Manzanero es considerado el principal compositor de la canción romántica mexicana de la era de la posguerra.

Su primer tema "Nunca en el mundo", escrito a la edad de 15 años, ha sido grabado en 21 idiomas diferentes.

Con una carrera musical que abarca 50 años, Manzanero ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones. De éstas, unas 50 le han brindado fama internacional y han sido interpretadas por artistas como Christina Aguilera, Perry Como, Luis Miguel, Elis Regina y Frank Sinatra, entre muchos otros.

Manzanero es el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México y sus esfuerzos en defensa de las leyes de derecho de autor le han valido a la organización importante reconocimiento internacional.

João Donato, pianista brasileño de jazz y bossa nova, quien comenzó su carrera tocando el acordeón, es conocido por sus composiciones instrumentales y sus fusiones de funk, soul, jazz y ritmos afrocubanos.

El trío cubano Las Hermanas Márquez comenzó su carrera en los afamados salones nocturnos de La Habana.

El trío de boleros y guarachas originalmente estuvo integrado por las hermanas Cusa, Trina y Nerza.

El legendario cantante y bailarín Joseíto Mateo, "El Negrito del Batey", oriundo de República Dominicana, es conocido como "El Rey del Merengue".

Su carrera abarca más de medio siglo y su música es parte de la cultura popular dominicana. A sus 92 años sigue vigente en los escenarios.

Reconocido como una de las figuras de renombre del vallenato, "El Jilguero de América", Jorge Oñate, ha desarrollado una impresionante carrera en su género a lo largo de más de 40 años.

La innovadora cantante y actriz argentina Susana Rinaldi ha sido reconocida como una de las primeras mujeres en interpretar tangos, hasta este momento un género dominado por los hombres.


Ver archivos de 'Ritmo Latino' »
 
Vote
¿Recomienda esta historia?
No
Resultados de votación en línea:



Dénos su opinión
Favor de seguir y cumplir estas reglas:
1. Sin vocabulario ofensivo. Favor de no ser hostil.
2. No expresar opiniones con contenido obsceno, vulgar, lascivia, sexual, amenazante, difamatorio, o ileagl.
3. No expresar opiniones que calumnien o insulten a una raza en especifico.
4. La leyenda "Remover Opinión" marcará opiniones ofensivas que serán removidas.

Código de Verificación:
Escribir Código de Verificación:
Su nombre:
Su opinión:
Al enviar esta forma, usted está de acuerdo con los términos de servicio de esta página




Jobs
Autos
Real Estate
Classifieds
Today's Ads
Search for Jobs - Monster.com
   
Weather
Yellow Pages
NWS Porterville - Fair
54.0°F
Fair and 54.0°F
Winds South at 4.6 MPH (4 KT)
Last Update: 2011-05-04 00:20:40
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT 
Poll
Text Alert